The L Factory

The L Factory

Dentro de la programación de Keyhole Art Fair 3.0, se celebró del 25 al 29 de octubre de 2020 una intervención de pintura en directo con el artista Espinosa. Las obras resultantes componen la exposición individual "Irreversible" junto a dos obras de Andy Warhol en Galería Léucade.

Todos los apasionados de la obra de Warhol saben de la existencia de "The Factory". En un artículo sobre Galería Léucade, a través del equipo de redacción de la web de Raúl Romero decían: "Hay gente que al espacio cultural de la galería le asocian con la neoyorkina The Factory, el estudio de arte que en los 60´ fundó Andy Warhol, y que tenía como colegas a Bowie, Dylan, Mick Jagger, y sus secuaces, y que en palabras de John Cale "no se llamaba The Factory gratuitamente, allí era donde se producían en cadena las serigrafías de Warhol. Mientras alguien estaba haciendo una serigrafía, otra persona estaba rodando una película. Cada día ocurría algo nuevo". Exactamente igual que en Léucade, pero no, no es eso, y tampoco está situado en Manhattan. La sonrisa y la pasión –y la licenciatura- por el arte de Sofía Martínez Hernández, directora, son mediterráneas, y su fuerza –como el nombre de la Galería- se sitúan más cercanas a Ítaca y Cefalonia. Homero, y Ulises, estoy seguro, estarán orgullosos de saber que esta galería de arte de Murcia lleva su nombre. Ya llegará New York."

Tras 7 años de Galería Léucade siendo una Galería de Arte – Espacio Cultural, nace, en una de sus salas en la planta superior, el espacio de creación "The L Factory". Ofrecerá un programa de residencias para artistas donde el/la artista seleccionado/a tendrá a su disposición una sala en la propia galería a modo de estudio donde poder crear sus obras durante unos dos meses. Dispondrá del espacio para su absoluta disposición, y además, con las obras realizadas, se le hará una exposición individual en Galería Léucade o Galería El Punto Rojo.

Espinosa ha sido el encargado de inaugurar estas residencias con su ejecución intensiva de 5 obras en serie, una por cada día, realizándolas de forma ininterrumpida día y noche simulando la forma de creación en serie que se ejecutaba en The Factory de Warhol para dar comienzo a The L Factory.