Sofia Plantus (1998, Chisináu, Moldavia). He estudiado en el colegio de Arte “A. Plamadeala” de Chisinau, Moldavia y licenciada en Artes Plásticas en Universidad “George Enescu” en Iasi, Rumanía. Actualmente estudiante en el Máster de profesorado en Murcia, España.

A lo largo de mi viaje he conocido varias culturas, escuelas de arte, diferentes sociedades y una gran diversidad de personalidades. Los sitios que conocí tenían su encanto diferente y sus problemas diferentes, sin embargo he notado que las cosas que pasan dentro del ser humano son parecidas.

En una forma expresionista, mis cuadros hablan mucho de una condición humana, de un mundo intrapersonal. A veces hablan de pérdidas, de una crisis de identidad, de un cambio interior, de la fuerza y motivación que puede tener una persona, de las búsquedas que tenemos cada uno en nuestra vida por encuentran nuestro razón en este mundo.

Espero que las personas que ven mis cuadros puedan encontrar allí sus propias experiencias y entender el encanto que tiene cada procesó, cambio y emoción que nace dentro del ser humano.