Natalia Pérez Chazarra

Natalia Pérez Chazarra

Accede a la feria virtual aquí

Natalia Perez Chazarra- Libros de artista (1972, Alicante, Comunidad Valenciana). De formación autodidacta hasta el año 2012 en el que cursa un Máster en ilustración con técnicas tradicionales y digitales y descubre casi por casualidad el mundo del libro de artista. En el 2013, apenas iniciada su producción artística en torno al libro objeto, recibe el Premio FALA al mejor libro de artista en Alicante, su ciudad natal. Su obra es seleccionada durante varios años consecutivos para participar en ILDE Festival Internacional del Libro de Artista de Barcelona. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas y en los últimos tiempos ha introducido el video arte como complemento a la presentación de sus obras.

"Me formé como ilustradora, pero toda mi vida he dibujado, pintado, escrito, restaurado muebles y objetos, he sido buscadora de "tesoros" y catalogadora de "hallazgos"…

Pocas veces me hago fotos y apenas tengo recuerdos en papel de años atrás, en cambio, guardo meticulosamente en mi recuerdo olores, formas y texturas que conforman lo que soy y me dan pistas de lo que seré.

El libro de artista como forma de expresión apareció ante mí de forma casual, como aparecen los grandes hallazgos, hace apenas unos 7 años y entendí rápidamente que ese sería a partir de entonces mi lenguaje, en el que siento que todo se conjuga como debe, en el que me comprendo y consigo que se me entienda.

Trabajo con obra única, tridimensional y con una marcada secuencia de lectura, que hace necesario que la obra se despliegue, se relate y a veces se escenifique, para poder ser entendida y disfrutada en toda su amplitud.

En los últimos tiempos se ha unido casi inexorablemente a cada obra plástica, el audiovisual que pretende acercar al espectador a esa compleja y rica lectura cuando yo no estoy cerca para hacerlo. Las ferias, los open estudio y los espacios que permiten el contacto directo con aquellas personas que con curiosidad se acercan a alguno de mis libros, son los lugares donde realmente habito como artista." Natalia Pérez Chazarra.