Virtoc (1983, Madrid). Su trabajo le ha llevado a vivir en diferentes ciudades como Nancy (Francia), Edimburgo (UK), Londres (UK) y Houston (Texas USA).
Toda forma de expresión social /artística corre el peligro de ser absorbida por la marea de la economía de mercado, la cual impone un modelo de sociedad/arte conformista y superficial. Adormecida la capacidad de la cultura para cuestionar el “status quo”, el arte sufre de un intento de manipulación para su uso como un mero producto de marketing propagandístico al servicio de la perpetuación del sistema.
En este contexto, Virtoc, resiste desde las trincheras del underground creando arte disidente en peligro de extinción. Que cuestiona y se rebela ante las contradicciones que implica la pertenencia a una sociedad mercantilizada, atomizada por las grandes corporaciones y los medios de comunicación. Sus obras lanzan un grito contestatario que espera ser recogido por aquellos que aún conservan la capacidad crítica y el pensamiento independiente.