TEMISCIRA CONFINADA

TEMISCIRA CONFINADA

VISITA VIRTUAL DE LA EXPOSICIÓN

Temiscira, doblemente confinada.

El 13 de marzo se iba a inaugurar la exposición colectiva Temiscira para celebrar el aniversario de Galería El Punto Rojo (que se inauguró un 24 de marzo). La exposición estaba compuesta solamente por mujeres, al igual que hice en noviembre para celebrar el aniversario de Galería Léucade. Intento reivindicar el valor de la mujer en el mundo del arte, tanto por la parte de artista como por la parte de galerista.

Casualidades del destino, como si le hubiera puesto un nombre premonitorio al elegir el nombre de la exposición, en la mitología (y tal como adaptaron en el comic de Wonder Woman) en Temiscira vivían mujeres poderosas, y era un lugar protegido por una barrera, donde no salían al exterior y un espacio al que los demás no podían acceder. Y casualmente ha coincido estos días de confinamiento, que no podemos salir al exterior, con la exposición Temiscira, y las obras de estas mujeres poderosas están en un lugar al que no se puede acceder.

Es por eso que cambió el modelo de exposición, queriendo acercar a las artistas a las casas de las personas que no podían visitar la galería. Se fueron haciendo entrevistas a las mujeres que componían la exposición y se podía disfrutar de una visita virtual con las obras a la venta en este evento totalmente online compuesto por diversas actividades en las que los amantes del arte pueden conocer más a las protagonistas de esta exposición.